SIAP CLASe
 
 

Libros

"El Arte de Enseñar con CLASe, Tiempo Para Guille" - 9na Edición.

CLASeEste libro podrá guiarte en el camino de:

- Motivar al alumno con la ayuda de una experta en emociones, la maestra MARTA.

- Descubrir tu Genio Interno para actuar con más confianza, elevar la auto-estima y hacer más fuerte ese poder encerrado dentro de ti.

- Aprender a relajar el cuerpo para alcanzar la frecuencia del aprendizaje acelerado, onda alfa

- Utilizar el PICo de la memoria: Palabra + Imagen + Color, para tomar apuntes y hacer resumen.

- Aprender más y en menos tiempo se puede alcanzar haciendo buenos hábitos de estudio.

- Explicar una clase con SAL y Pimienta será posible con el lenguaje de la metáfora y del Arte.

- Iniciar una clase con creatividad, para hacer uso de la música, la imaginación y el aprendizaje significativo.

- Cerrar una clase con el maestro de la acción, Dino, es hacer uso de rituales, cuentos dramas y teatro.

Descubrir a nuestro aliado el cerebro indicará la dirección correcta que necesitamos para dar el primer paso en el proceso de enseñar y aprender.

Como otros pioneros de la Educación, Simón Rodríguez, Piaget, Lozanov, de Bono, L.A. Machado, la Dra. Luzardo-Zschaeck está convencida de que aprender es hacer sinapsis y de que para ello necesitamos maestros talentosos que enseñen a los niños a estimular el potencial intelectual escondido en su cerebro.

En su experiencia como investigadora del cerebro, como docente y mujer, la vida le presentó un cambio con lo más querido, y doloroso, para una madre: un hijo. El más pequeño de sus tres hijos tenía 7 años cuando tuvo un problema moderado de aprendizaje. Esto desencadenó cambios profundos en la vida profesional y personal de la Dra. Luzardo-Zschaeck, quien con la aplicación de la Sugestopedia, la creatividad, la lógica. la acción y sentimientos de madre-educadora, abrió las reservas del aliado de su hijo,"el cerebro", e hizo posible la solución del problema.

De esta experiencia nació el Nuevo Método de Enseñanza-Aprendizaje: CLASe, razón de este libro de la Dra. Luzardo-Zschaeck.

CLASe es el "cómo" promover el aprendizaje.

CLASe es Ciencia, Humor y Poesía.

CLASe hace honor a cuatro Maestros del aula: el Creativo, el Lógico, el de la Acción y el de los Sentimientos. Arpa, la maestra de la imaginación. Logo, el maestro que calcula. Dino, el dramaturgo y actor. MARTA, la dulce maestra de nuestro corazón.

CLASe es también la analogía de los cuatro cerebros funcionales del aprendizaje.

En este libro ameno en donde la ciencia se explica con el cuento, la Dra. Luzardo-Zschaeck nos habla de alumnos, maestros, padres y educadores quienes descubrieron la forma de aprender con placer. Un ambiente de estudio rico en estimulos de aprendizaje contagia al alumno. Un teatro puede ser el ayudante del maestro para estimular la memoria duradera, la sensorial-emotiva. Su nueva visión de enseñar ha ayudado a miles de docentes hacia este nuevo concepto de Educación.

"El Arte de Enseñar con CLASe, Tiempo para Guille" es conocimiento científico de alto valor para la Educación, en tanto la Educación sea concebida como práctica e investigación diaria."

Descargue el Capitulo 1: "Tiempo para Guille" Word doc. (75 Kb)

Descargue el Capitulo 3: "El hábito sí hace al estudiante": PDF (258 Kb)

Descargue los Capitulos 3 y 4: "El hábito sí hace al estudiante" y "El efecto del nuevo método en el rendimiento académico": PDF (1,1 mb)

Descargue video sobre el libro: Video Quicktime (8,5 Mb)

"Vacaciones con CLASe"
- 1era Edición.

CLASeEl libro
"Vacaciones con CLASe” fue creado para los niños y adolescentes con deseos de aprender técnicas de estudio, para lo cual utiliza: teatro, títeres, juegos, técnicas de relajación, y cine-foro, como parte de la tríada del aprendizaje: variedad, retos y sorpresas.

La experiencia de los niños en estos talleres vacacionales le resulta inolvidable ya que aprender es un placer. Los docentes y padres sí pueden mejorar la calidad educativa en cualquier parte del mundo porque el trabajo con pasión lleva a la conexión con los alumnos.

Beneficios del taller “Vacaciones con CLASe”:

- Los niños y adolescentes se divierten aprendiendo. Finalizan el taller contentos al saber que sus neuronas pueden hacer mil millones de sinapsis, clave del súper-aprendizaje.

- Las madres, los padres y los representantes se benefician al dar a sus hijos estrategias de aprendizaje que potencien las utilizadas en la educación formal.

- Los colegios se benefician al mejorar su nivel académico con otras técnicas de enseñanzas, y al implementar el taller en vacaciones ayudan a los padres que trabajan.

- Los docentes también se benefician al conocer nue- vos métodos de enseñanza-aprendizaje para elevar la auto-estima y creatividad de sus alumnos. Así también logran aumentar sus ingresos trabajando parte de sus vacaciones.

- El estado, sus dirigentes y la sociedad se benefician al enriquecer sus campamentos vacacionales con el método CLASe. El aprendizaje garantiza diversión, retos y sorpresas para niños y adolescentes.

¡Estos beneficios superan la inversión!

Descargue la introducción
: Word doc. (45 Kb)

Descargue el prólogo: Word docx. (21 Kb)

Descargue la dedicatoria: Word doc. (22,5 Kb)

"Enfermedad Emocional
"
- 5ta Edición.

 
EnfermedadMaría Daniela Luzardo González -Dany-, joven abogada, es la fuente de inspiración y protagonista de esta obra. Luego de haber luchado con tres cánceres primarios en sus últimos nueve años de vida, logró descubrir el origen de los mismos, la represión sostenida de sus emociones negativas relacionadas con una decepción amorosa. Su sanación emocional llegó tarde pan Dany pero temprano para los lectores que se hayan dejado cautivar con sus narraciones y convencer por los conceptos expresados en esta obra. Prevenir las enfermedades del cuerpo mediante la curación de las emociones y la práctica del perdón es el mecanismo recomendado por Dany para alcanzar la salud total y la plena felicidad.

DARTE CUENTA DEL PODER DE LAS EMOCIONES TRANSFORMARÁ TU VIDA
La importancia de las emociones en la aparición de las enfermedades no fue reconocida por las neurociencias, como la psiquiatría, la psicofarmacología sino hasta el descubrimiento de los Neuropéptidos por la Dra. Candece Pert. Estas moléculas se denominan también “cerebros circulantes” por su capacidad de memorizar e informar lo que sucede entre la mente y el cuerpo. El 50% de los neuropéptidos son moléculas de emociones, que regulan cuatro sistemas vitales: digestivo, nervioso, endocrino e inmunológico.

La Dra.
Luzardo-Zschaeck nos invita a descubrir el poder de las emociones en la enfermedad y la salud. Cuando estamos alegres y llenos del sentimiento de amor se liberan las moléculas de emociones, endorfinas o encefalinas, haciéndonos más saludables. Cuando padecemos de stress emocional, pérdida de seres queridos o trabajo, por ejemplo, el sistema inmunológico se debilita y aparecen enfermedades que van desde una úlcera gástrica hasta un cáncer.

Vinculada a su experiencia de año y medio, tiempo que dedicó a su sobrina Dany durante su enfermedad, cáncer de uréteres, la Dra.
Luzardo-Zschaeck nos ofrece las estrategias utilizadas para la curación emocional de Dany, la cual se hizo sin medicamentos, sin fármacos. Las emociones se movilizan a través del cuerpo; por lo tanto, al utilizar masajes energéticos, dígito-presión, reflexoterapia, imposición de manos, psico-drama, músico-terapia, arte, hidroterapia y acupuntura se facilita la liberación de los neuropéptidos o moléculas de emociones, fortaleciendo así al sistema inmunológico y produciendo el efecto curativo.

Después de haber ejercido por más de veinte años la neuro-farmacología a nivel de investigación y docencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, se dedica a enseñar ¿Cómo aprende el Cerebro?, tema de su primer libro: "El arte de enseñar con CLASe. Tiempo para Guille" que resume años de experiencia en investigación educativa. Actualmente, la Dra.
Luzardo-Zschaeck comparte su tiempo a nivel nacional e internacional para enseñar a “darse cuenta” del poder que tienen el pensamiento positivo y la inteligencia emocional para alcanzar el éxito en la educación y la salud.

¡Soy lo que pienso. Soy lo que siento!

Descargue el Indice de Contenido del Libro: Word (28 Kb)

Descargue la Introducción del Libro: Word (36 Kb)PDF (80 Kb)

Descargue el Capitulo 2: "Mi Tercer Cancer": Word (132 Kb)PDF (232 Kb)

Descargue el Capitulo 5: "Comida Anti-Cáncer": PDF (258 Kb)

Descargue el Capitulo 7: "Mente: Soy lo que Pienso": PDF (536 Kb)

Descargue el Capitulo Extra: "Se apaga una luz en el Universo": PDF (164 Kb)

Descargue las Técnicas de Relajación de nuestros Talleres: PowerPoint (10,7 Mb)


"Comida Anti-Inflamatoria y Anti-Cáncer" - 1era Edición.

CLASe
Donde hay pasión hay conexión. Desde hace nueve años comenzamos a conectarnos con los participantes de nuestros talleres “Soy lo que como”, dictados en el auditorio de la Clínica El Ávila, lugar donde trabajamos. Tanto ellos como los pacientes nos motivaron a investigar con dedicación y entusiasmo estrategias sencillas para hacer el cambio en los hábitos alimentarios y conseguir lo deseado: salud y bienestar. Se ha demostrado científicamente que la comida a base de vegetales, frutas, leguminosas y pescados contribuye en un 33% a prevenir y tratar enfermedades inflamatorias crónicas y cáncer.

En la parte final del libro encontrarás recetas experimentadas por nuestras familias, amigos y pacientes; ahora te invitamos a usarlas, sin dejar de disfrutar uno de los placeres de la vida: el comer. Y… ¿cuál es el complemento de la comida? La respuesta es: tiempo para mis ejercicios físicos; al caminar en forma regular, obtendrás el mejor de los beneficios, hacer nuevas neuronas, y nada mejor que llegar a la tercera edad con una cabeza joven. La triada de la salud, Cuerpo-Mente-Espíritu, la ofrecemos en un plato de comida, este libro, que ahora es tuyo.


Beneficios de la comida Anti-Inflamatoria:

1. Disminuye y previene la inflamación crónida y el dolor.

2. Mejora y previene enfermedades cardiovasculares, diabetes y artritis.

3. Compmementa el tratamiento del cáncer y ayuda a prevenirlo.

4. Mejora los procesos inflamatorios del intestino y digestión.

5. Retarda el proceso de envejecimiento por ser también antioxidante.

6. Es de bajo costo y sabrosa.

7. Es sana y sencilla de preparar (Recetario).

¡Que la comida sea tu medicina!
(Hipócrates, 430 a.C.)

Descargue la presentación, prólogo e
introducción: Word doc. (25 Kb)

Dónde adquirir nuestros libros:

- Nuestra tienda internacional en Amazon.com
- Todas las Librerías Nacho a nivel nacional.
- Todas las Tiendas Tecni-Ciencia Libros a nivel nacional.
- Tienda en línea www.tecniciencia.com

Caracas:
- Libreria Full Book, Centro Comercial Galerías Prados del Este - Tlf. 0212 975-4106.
- Librería L-Mental, Centro Médico Docente La Trinidad, Nivel PB.
-
Farmacia Clínica El Ávila, Nivel PB - Tlfs. 0212 276-1646.
- Summa Libros, Centro Comercial Concresa - Tlfs. 0212 975-4448 / 975-31-52
- Librerías Las Novedades de Caracas.
- Clínica El Ávila, Piso 8, Consultorio 803. Tlfs. 0212 276-1863 / 276-1873 / 276-1874. Horario de oficina. Secretaria: Carolina.

Zulia:
- Librería Europa. Centro Comercial Costa Verde, Nivel PB, Maracaibo. Tlf. 0261 792-3226.
- Librería Técnica Quijote, Centro Comercial Montielco, Nivel PB, Maracaibo. Tlf. 0261 752-5803.

Táchira:
- Librería Centro del Libro Texto, Calle 6, Cruce con 7ma Av., Edif. Partenón, Local SS-1, Centro, San Cristobal. Tlfs. 0276 343-2093 / 7843.

Falcón:
- Librería
El Carmen, Av. Colombia, 79 29, Punto Fijo. Tlf.
0269 2453765.

Bolívar:
- Librería y Papelería Orinokia, Orinokia Mall, Puerto Ordaz.
- Librería Dispaca Centro, Cr. Upata, Edificio Siciliano, Nivel PB, Puerto Ordaz. Tlf. 0286 923-3084.
- Librería Miguelacho, Puerto Ordaz.
- Librerías Latina,
Puerto Ordaz. www.librerialatina.com.ve

Aragua:
- Librería y Papelería Star Center, Centro Comercial Star Center, Locales 44 y 52, Calle Cajigal, Cagua. Tlfs. 0244 395-8411 / 6433.
- Librería Técnica de Aragua, Centro Comercial Galeria Plaza, Av. Bolivar Piso 2, Maracay.

Mérida:
- Librería Temas, Av. 3 Independencia, entre Calle 31 y 32, Casa Nº. 31-24, El Llanito, Mérida. Tlfs. 0274 252-6068.
- Distribuidora RC, Av. 4 E/Cl 33 Y 34 07, Mérida, Tlf. 0274 263-6819.

Anzoátegui:
- Librería Técnica Alonzo, Blvard. Sucre, cruce con Av. 05 de Julio, Edificio Alonso, Nivel PB, Sector Centro, Puerto La Cruz. Tlf
0281 267-5496.
- Librería y Papelería Best Seller, Av. 5 de Julio, Barcelona. Tlfs. 0281 277-4150 / 274-3909.

Monagas:
-
Librería Prisma, Cr. 7, Nivel PB, Local 131, Maturín, Tlf. 0291 642-7550.
-
Librería y Papelería Atlas, Av. Bolívar, Maturín.

También efectuamos envios al interior, por MRW con pago a destino
.